Información del mercado

Sesiones informativas sobre el nuevo mercado intradiario continuo transfronterizo (XBID)

23/05/2018

En el contexto del lanzamiento, el próximo 12 de junio, del mercado intradiario continuo europeo transfronterizo (también conocido como XBID), OMIE ha organizado las siguientes sesiones informativas abiertas a todos los interesados. Dispone de más información en este enlace.

Presentación Resolución de 9 de mayo de 2018 - Reglas del Mercado

22/05/2018

Presentación Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueban las reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica. Disponible en este enlace.

Lanzamiento del mercado intradiario contínuo europeo en junio de 2018

31/01/2018

Los Operadores del Mercado y del Sistema europeos (NEMOs y TSOs) han fijado la fecha del 12 de junio de 2018 para el lanzamiento del proyecto XBID y la puesta en marcha de 10 proyectos locales de implementación, con primeras entregas el 13 de junio. Esta revisión permite realizar pruebas adicionales y también ofrece oportunidades para que los agentes del Mercado participen en dos períodos de pruebas. Para más información pulse aquí.

Inicio del mercado intradiario continuo europeo en marzo de 2018

08/01/2018

Los Operadores del Mercado y del Sistema europeos (NEMOs y TSOs) han anunciado que el 13 de marzo de 2018 es la fecha de lanzamiento del proyecto XBID y la puesta en marcha de 10 proyectos locales de implementación, con primeras entregas el 14 de marzo. Todas las fechas indicadas siguen sujetas a la finalización exitosa de las pruebas.Para más información pulse aquí.

Las Autoridades Reguladoras Nacionales aprueban la propuesta de los NEMOs para establecer las funciones de Operador de Acoplamiento de Mercado

24/07/2017

Las Autoridades Reguladoras Nacionales aprueban la propuesta de los NEMOs para establecer las funciones de Operador de Acoplamiento de Mercado europeo para integrar aún más los mercados diarios e intradiarios (el "Plan MCO"). Para más información pulse aquí.